Inicios pobres y a destiempo, me llegaron 5 nùcleos casi en enero . La seca, las hormigas coloradas, y las pilladoras, en fin mi pequeño apiario quedò reducido a 2 colmenas a las cuales estoy alimentando con Ceral (esto me hace sentir maternal). Ahora van bien, pero las hormigas coloradas me resultan casi imbatibles.
Participo con otras alzas en otras colmenas, y no veo la hora de poder cosechar un poco de miel. De la miel mìa, de mi trabajo y del de mis compañeros, ahora un tanto dispersos por las circunstancias.
Ha llovido en abundancia, y espero que esto beneficie el desarrollo de las colmenas.
Tambièn tengo una experiencia nueva : cacé mi primer encajambre. Me dio miedo, pero lo logrè a pesar de que estaba en la axila de una rama bien fuerte, a unos 2,5m de altura. Una caña, otro palo de apoyo para sostener una bolsa de plàstico de alimento para perros de 15 kg. Capturado el enambre, cerrè la bolsa, y me fui en remis hasta el apiario, a unos 16 km de distancia, rogando durante el viaje que no se escaparan las abejas en el interior del vehìculo. Me sentì feliz al concluir esta aventura.
Participo con otras alzas en otras colmenas, y no veo la hora de poder cosechar un poco de miel. De la miel mìa, de mi trabajo y del de mis compañeros, ahora un tanto dispersos por las circunstancias.
Ha llovido en abundancia, y espero que esto beneficie el desarrollo de las colmenas.
Tambièn tengo una experiencia nueva : cacé mi primer encajambre. Me dio miedo, pero lo logrè a pesar de que estaba en la axila de una rama bien fuerte, a unos 2,5m de altura. Una caña, otro palo de apoyo para sostener una bolsa de plàstico de alimento para perros de 15 kg. Capturado el enambre, cerrè la bolsa, y me fui en remis hasta el apiario, a unos 16 km de distancia, rogando durante el viaje que no se escaparan las abejas en el interior del vehìculo. Me sentì feliz al concluir esta aventura.
