viernes, 3 de febrero de 2012

Nucleos tardios

Inicios pobres y a destiempo, me llegaron 5 nùcleos casi en enero .  La seca, las hormigas coloradas, y las pilladoras, en fin mi pequeño apiario quedò reducido a 2 colmenas a las cuales estoy alimentando con Ceral (esto me hace sentir maternal). Ahora van bien, pero las hormigas coloradas me resultan casi imbatibles.

Participo con otras alzas en otras colmenas, y no veo la hora de  poder cosechar un poco de miel. De la miel mìa, de mi trabajo y del de mis compañeros, ahora un tanto dispersos por las circunstancias.

Ha llovido en abundancia, y espero que esto beneficie el desarrollo de las colmenas.

Tambièn tengo una experiencia nueva : cacé mi primer encajambre. Me dio miedo,  pero lo logrè a pesar de que estaba en la axila de una rama bien fuerte, a unos 2,5m de altura. Una caña, otro palo de apoyo para sostener una bolsa de plàstico de alimento para perros de 15 kg. Capturado el enambre, cerrè la bolsa, y me fui en remis hasta el apiario, a unos 16 km de distancia, rogando durante el viaje que no se escaparan las abejas en el interior del vehìculo. Me sentì feliz al concluir esta aventura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario