martes, 20 de septiembre de 2011

Debutando

El 14 de septiembre de 2011 el grupo de los 7 fantásticos se dirigió en caravana a Guernica y más allà, entrada Estancia San Antonio. Christian con los dos Guillermos, el Profe solito, y la que suscribe en el glorioso Falcon (no verde) de Enrique.

Nos vestimos todos más o menos con el mismo disfraz, buzo,guantes, polainas menos un sofisticado que vino que con mameluco blanco, ejem...

Encender el ahumador no fue tarea sencilla, llevò bastante tiempo, se ve que los muchachos no hacen asado muy seguido. Hubo uno que hasta trajo bosta de caballo....

Con bastante curiosidad y miedito, encaramos para las colmenas (las alzas, perdone Profe). Atacamos a las avejas con humo como si fueramos a tomar Libia, dale que dale al fuelle del ahumador. Sorpresa!

Eso de las avejitas y las celdas, la miel, la crìa y ainda mais era de verdad! Christian descubriò la reina! Bravo Christian!

Lo que yo me recuerdo fue haber visto miel verde, crias aún no operculadas, los cuadros del medio cubiertos a medias. Ví tambièn cuadros atacados por polilla, cuadros completamete vacìos.
Pusimos esas alzas acostadas.

Ahora, mis compañeros de aventura, les ruego que agregen sus experièncias relativas a la revisiòn de primavera. La idea es que este blog lleve el registro de nuestros pràcticos primero, y de nuestro propio trabajo como apicultures. Así podremos compartir informaciones, conocimientos y momentos amables.