Hicimos por primera vez la prueba de varroa. El profesor trajo un frasco de mermelada con alcohol, hasta la mitad. Nos sacamos los guantes, abrimos un alza, sacamos un cuadro (de los del centro no que de seguro està la reina). Inclinamos el cuadro hacia abajo , se apoyo el frasco de alcohol abierto, y zum zum para haccia arriba juntamos una buena cantidad de abejitas muertas por los vahos del alchool. Tapamos la muestra , nos sacamos la foto, y yo me llevè la muestra a casa para hacer el conteo de varroa. Mirè al trasluz y a simplevista no observè ninguna, luego vaciè el contenido sobre un cedazo que retuvo las abejas , y el resto quedò un paño blanco. No hallè ningun ejemplar de varroa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario